domingo, 6 de marzo de 2016

Las Crónicas de Narnia - La Última Batalla (Reseña)

"Su prisión sólo existe en sus mentes, y sin embargo se encuentran dentro de esa prisión; y tienen tanto miedo de que los engañen, que no hay formas de sacarlos de ahí."



Las crónicas de Narnia: La última batalla de C. S. Lewis!!!

Luego de la decepción que me llevé con el libro anterior, tenía muchas esperanzas de que el ultimo libro repuntara y me gustara tanto o más que los otros.

Para la última entrega de la historia sobre Narnia, C. S. Lewis te dejará con la boca abierta. Narnia padece una confusión superior a la que jamás ha tenido, creo que es lo peor que ha sucedido en todos los tiempos. Para superarlo, el rey Tirian necesitará algo de ayuda, entonces nos reencontramos con Jill y Eustace, nuestros amigos del tomo anterior. Pero la sorpresa llegará pronto, porque no solo nos veremos de nuevo con ellos...

El final de la serie esta repleto de sorpresas... 

Como personajes nuevos tenemos a los villanos, ese mono (Triquiñuela) que es - a mi parecer- un ser estúpido y el calormeno (cuyo nombre no recuerdo). No vamos a contar al triste asno (Puzzle) que no tenía idea de lo que pasaba. No me voy a meter con los enanos, porque simplemente me dan pena.
Y como héroes nuevos, se presentan el rey Tirian, y su unicornio Perla. Ambos muy valientes.

En esta parte de la historia el autor saca todos sus dotes y da voz a la mayor cantidad de personajes que puede. Eso me ha gustado, pues le ha quedado bien.

Ha vuelto a hacer descripciones concisas y bastante precisas, que hacen mas llevadera la lectura. Las cosas que ocurren nunca dejan de interesarte. Este es el más atrapante de los 7 libros de la serie. 
No quiero hablar mucho para no hacer spoiler, pero creo que el final que ha dado a todo es el mejor posible. Particularmente no me había imaginado ningún final posible. 
Ha cortado la historia sin dejar pie a nada nuevo y me parece perfecto. Sumemos el hecho de que a mi me encanta ese toque de relación bíblica que tiene la historia (hablaré de eso, con spoilers, en otra entrada). 

En fin, el final es INCREÍBLE. Así que no dejaré de recomendar esta serie, sobre todo para los mas chicos, pero, ¿por qué no para los más grandes?

P.D.: Creo que han estropeado bastante las películas. Es decir, son buenas, pero no dan detalles necesarios para poder seguir el hilo hasta el final. Por eso no creo que la terminen, y si lo hacen será bastante complicado. Porque he oído que pretenden hacer sólo una película más, pues no se entenderá nada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario