viernes, 17 de junio de 2016

La Casa de la Noche: Abrasada (Reseña)

"(...) incluso destrozado, todo es posible, si crees."



La Casa de la Noche: Abrasada, de P.C. Cast y Kristin Cast...

Este libro es el séptimo de la serie, y me costó un montón conseguirlo. Por alguna razón, aquí donde vivo, estaban todos los anteriores y los siguientes que habían salido, pero no éste. Creo que demoraron más de dos meses en traerlo desde Buenos Aires. En fin, desde que lo tuve en el librero no pude ponerme con el por un tiempo, pero ahora, he retomado la serie.

No tengo reseñados los libros anteriores, y no creo que lo haga porque ya no recuerdo como va la historia libro a libro; he comprimido los seis primeros en uno solo. 

Básicamente, Zoey, la protagonista, es marcada y desde entonces vive en La Casa de la Noche, una especie de escuela para vampiros. Allí hace algunos amigos, y enemigos también. Hay romance, hay tensión, drama y por supuesto mucha sobrenaturalidad

Todos los libros abarcan un periodo de algunos días, como mucho una semana. La lectura en general es muy rápida, las historias son llevaderas y atrapantes. Además, como transcurre en pocos días, ningún libro concluye con el conflicto. Las cosas se resuelven parcialmente, y el conflicto central es siempre el mismo.

En Abrasada, el alma de Zoey se encuentra rota, su espíritu esta en el Otro Mundo, mientras que su cuerpo sobrevive, aún, en la tierra. Todos intentan rescatar a Zoey, deben conseguir que la alta sacerdotisa regrese a su cuerpo antes de que sea demasiado tarde. 

Este libro esta dividido (a diferencia de los primeros), ya que se narra desde varias perspectivas. La única parte en primera persona es la de Zoey, las otras solo están objetivas en un personaje y lo que le rodea. 

Me parece muy interesante que las autoras dieran importancia de esta forma a todos los personajes, ya que son bastantes y los han manipulado de una manera eficiente. Además esto posibilitaba una narración fluida, cuando los personajes se encontraban en tres espacios "físicos" diferentes.

Creo que de todos los de la serie éste es, hasta el momento, el de mejor narración. Hay una notable evolución en la prosa de las autoras.

Es una serie que ha recibido muchas críticas, por la narración, la trama y demás. Pues a mi me ha encantado, me parece atrapante, y creo que solo hay que darle una oportunidad. La historia y el mundo creado son realmente buenos. Es un mundo complejo. 

Algunas críticas también van ligadas al hecho de que, en base, son 12 libros. Sumando a eso, como 5 historias extra... Sé que es algo largo, pero son tan atrapantes, que no los sientes como tantos libros, lo prometo...

Yo recomiendo esta serie absolutamente, sobre todo para adolescentes entre los 14-15 y los 18 años. 

¡Feliz encuentro, futuros iniciados! 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario