domingo, 17 de julio de 2016

La Casa de la Noche: Renacida (Reseña)

"Lo más sencillo rara vez es lo mejor." 


La Casa de la Noche: Renacida, de P.C. Cast y Kristin Cast...

Tengo que decir que estoy muy emocionada porque finalmente estoy continuando con esta serie, pero me pone un poco triste no saber cuanto tendré que esperar por los dos últimos libros...

Zoey ha regresado del Otro Mundo junto a Stark. Por tanto, Kalona ha fracasado con su misión y ahora Neferet tiene un control absoluto sobre Él. La tsi sgili está más pegada a la Oscuridad que nunca y ha renovado sus planes para acabar con Zoey y dominar no tan solo a la Casa de la Noche de Tulsa, sino a todo el mundo. 

Las autoras continúan narrando el libro desde las perspectivas de varios personajes, lo que le da a la historia mayores posibilidades. Ambas siguen superándose en cuanto a la prosa, algo que valoro ya que en un principio era lo que menos me convencía.

Una cosa que admiro de esta historia es que nunca la siento forzada, es decir: en los tres primeros libros se comienza con el planteo de un conflicto central, es ese hilo el que vamos siguiendo en todos los tomos. Me parece que eso hace que se justifiquen más libros, ya que no queda nunca resuelta la historia. 
Muchos se han quejado de la extensión de la serie, pero la realidad es que cada libro abarca un espacio temporal de pocos días, por tanto sería una brutalidad que el conflicto se resolviera rápidamente y en unas pocas páginas. Creo que en ese sentido, la trama esta bien planteada y no hay libros de más.

Los libros no son para nada largos, y la lectura es muy rápida. En ningún momento te dejan con ganas, es decir, todas las cosas están precisas, no sobran ni faltan descripciones. Me enloquece, que las autoras son capaces de generar emociones a partir de su narración, y al cambiar un personaje te insertan automáticamente en nuevas sensaciones. 

En cuanto a los personajes, para esta altura ya todos tienen  un amplio desarrollo, los conocemos de sobra y ninguno se escapa de lo que siempre ha sido. 
Mi única critica sobre los personajes esta relacionada con Nyx, la diosa. Siento que sus apariciones son poco importantes, y le falta majestuosidad. Me refiero a que no es para nada impactante (como lo son las apariciones de Aslan a lo largo de Narnia, por ejemplo).

No tengo mas que decir, a pesar de las duras criticas que ha recibido la saga a mi me encanta y la sigo recomendando. Ademas, muchos de los críticos la siguen leyendo, así que algo ha de tenerlos enganchados...

¡FELIZ ENCUENTRO!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario