martes, 15 de noviembre de 2016

Alicia en el País de las Maravillas

"¿Qué es la vida, si no un sueño?"


Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll...

No se como comenzar a hablar de este libro, me duele por todas partes tener que hacerlo porque no me gusta nada lo que pienso de él. 

Tengo unas emociones encontradas muy horriblemente fuertes...

Yo he visto las películas como cosa natural de la vida. La versión animada cuando era una niña, y la de Tim Burton bien estuvo en los cines. Luego, las cosas de la vida hicieron que Alicia tomara un lugar especial en mi vida, así que llevo un poco de las historias de las películas clavadas en el corazón. Cabe aclarar que la película de 2010 es mi preferida de las dos mencionadas. 
Este año me hice con el libro, y pretendía leérmelo antes de ver la película nueva. Obviamente, no lo he conseguido, he visto "Alicia a través del espejo" en el cine y recién ahora me he puesto con el libro.

De todas maneras, creo que daría igual que hiciese primero, el resultado sería el mismo. Y es que las películas me resultan mil veces más interesantes que el libro.

Si bien lo he leído rápido, se me ha hecho bastante pesado e incluso me sucedió de leer un capitulo y -lean atentos- ¡DORMIRME! 

En general no está mal, y creo que esencialmente no funcionó conmigo porque ya estoy muy apegada y encantada con las historias de las películas. 

El libro es una cosa en mi opinión bastante cruel. En mi percepción, no hay forma de que sea un libro infantil. Así como me he cansado de decir que leería Narnia o Goerge a mis hijos, les digo que no dejaré que lean Alicia hasta que tengan- mínimo- diecisiete años.

¿Por que?
Pienso que no solo los habitantes del Pais de las Maravillas están un tanto locos o son por demás excéntricos, sino que la misma Alicia no está nada bien. 
Encontré mucho contenido sarcástico, y directamente despectivo. Donde se tratan de "estúpidos" con todo el descaro del mundo, y son bastante maleducados.
Mi limite es que una niña de 7 años, como Alicia, pueda aplicar a esas características. Sumemos el hecho de que la nena es sumamente estresante, es la clase de criatura de la cual no estaría orgullosa de ser madre.

Me quedé con ganas de más personalidad en los personajes, se enfoca todo el tiempo en la protagonistas y a los otros les adjudica una o dos caracteristicás, nada más. No tienen demasiada profundidad, ni siquiera pienso que la misma Alicia la tenga.

La historia es imposible de analizar, porque es un disparate absoluto, va para cualquier lado y como quiere. De eso no puedo decir nada. Creo que el hecho de no entender bien que sucede, hace que te intrigues y sigas con el libro hasta que lo acabas. Por otro lado, me han faltado descripciones de los paisajes, siento que en eso se queda demasiado corto. 

Creo que este libro no era para mi, aunque quería con todas mis ganas que lo fuera. Me quedo triste por ello, pero estoy contenta de haberlo leído finalmente.

Le doy a estas historias un 2/5. ¡Igualmente, que a mi no me haya terminado de gustar, no significa que sea así para todos!