viernes, 30 de mayo de 2014

Su crimen perfecto (Cuento)

Esta es la primera publicación que voy a trasplantar de mi otro blog, y me alegra que lo sea porque desde que lo escribí ame mucho este cuento... Disfrutenlo!! (Espero que no tenga errores)
Su Crimen Perfecto

Elisa Jones llego la noche del 2 de agosto a su casa luego de una extensa jornada de trabajo, lo único que necesitaba era comer, descansar y poder pasar un buen fin de semana madre e hija. Pero eso era lo último que haría este fin de semana…
Cuando entro a su casa le tomo unos minutos notar que su hija no estaba en casa. Se suponía que la esperaría en el living viendo unas películas. Fue escaleras arriba pero la puerta del cuarto de Emma estaba trabada. Forcejeo con las pocas fuerzas que le quedaban, la angustia la estaba consumiendo y logro abrir la puerta del cuarto de su hija. Nada; simplemente no había nada, solo las cosas de Emma tiradas por todo el cuarto. Y un pequeño detalle que llamo su atención, la ventana estaba completamente abierta. Prefirió no alarmarse demasiado y llamar al 911.
Le habían pedido que no tocara nada, y tampoco quería hacerlo, lo único que necesitaba era tener a su hija a su lado, abrazarla y que todo fuera como estaba planeado. Pero su hija no estaba en casa, y el miedo de no verla de nuevo la estaba consumiendo. Una patrulla paro frente a su casa, Elisa dejo que la policía hiciera su trabajo. La llevaron a declarar, y por más que aseguro no tener nada para declarar decidieron interrogarla.
Detective:-Señora Jones, ¿usted asegura que no estuvo en todo el día en su casa?
Elisa:-Estoy más que segura, salí por la mañana junto con Emma y me fui al trabajo, cuando llegue a la casa a las 10 p.m. todo estaba como ustedes pudieron verlo-
Detective:-¿Usted conoce a alguien que quisiera hacerles algún daño?-
Elisa:-Realmente no-
La dejaron sola en esa sala. La investigación comenzaría esa misma noche, pero Elisa ya tenía la sensación de que nunca más volvería a ver a su hija. Se fue a dormir a un hotel, ya que estarían investigando su casa. Dormir, es lo ultimo que pudo hacer, solo podía pensar en tener a Emma a su lado, abrazarla y decirle cuanto la quería.
El detective Manson, se intereso  al instante por el tema, sentía que no era un simple secuestro para obtener dinero, ya le resultaba algo extraño que no hubiesen reclamado una recompensa. Eso también hacia que el caso fuera mas complicado, porque significaba que el culpable no se entregaría por sus propios medios.
La sorpresa para todos los que se encontraban en la investigación fue que, increíblemente el culpable no había cometido ningún error. No había huellas, no había cabello y no había ningún material sospechoso. Y entonces Manson recordó la ventana, mando que revisaran el fondo. Lo único que pudieron encontrar fue un pañuelo con somnífero, que seguro el secuestrador habría usado para poder llevarse a Emma.
Por la mañana el Detective Manson llamo a la señora Jones para contarle lo que habían encontrado. Realmente no habían progresado demasiado. El pañuelo apenas tenia las huellas de Emma, y unas no muy identificadas que podrían ser de cualquiera en el mundo, incluso de un animal. Necesitaban saber quien podría haber sido.
Detective:-Señora Jones, hemos descartado la idea de un secuestro por dinero ya que usted no ha recibido ningún llamado. Por lo cual nos vemos en la obligación de pedirle que nos diga cualquier cosa que haya notado en su hija este ultimo tiempo, o si tenía alguna amistad nueva, quizá si alguno de sus amigos había incursionado en un mundo nuevo, lo que sea-
Elisa:-No, ella no es una chica muy sociable, solo tiene a su mejor amiga. No entiendo por que alguien querría hacerle daño. ¿Usted piensa que ella siga con vida?-
Detective:-Esperemos que si. ¿Podría darme el número de la amiga de su hija?-
Manson ya no sabia si estaba lejos o cerca del criminal, comenzaba a sospechar que Elisa no era muy cercana a su hija, y quizá esta amiga podría decirles algo más. No sabia cuanto tiempo tenían, no sabia en que lugar del terráqueo podía estar y tampoco podía imaginarse que ella ya no estuviera con vida.
Tomó camino hacia la casa de Milena, la amiga de Emma, la madre de la joven se negaba a dejar pasar al policial, aseguraba que su hija estaba muy mal con la desaparición de su amiga y que también tenía mucho miedo. El oficial acentuó la importancia de hablar con la menor y la madre por fin cedió. Para que la chica no se sintiera presionada y mucho menos incomoda, Manson decidió interrogarla en su casa.
Detective:-Cuéntame Milena, ¿habías notado algo extraño en Emma? ¿Alguna amistad nueva? ¿O algo que le molestara? ¿Tuvo algún problema con alguien?-
Milena:-Nosotras estábamos siempre juntas, jamás hemos buscado problemas ni mucho menos- ella estaba segura de lo que decía pero había algo que no estaba diciéndole al detective.
Detective:-¿Algo más?
Milena:-Si, estos  últimos días cuando regresábamos a casa o íbamos al colegio podía sentir que alguien nos seguía, y Emma me mando un mensaje esa noche que decía que creía ver a alguien en el fondo-
Detective:-¿Tienes el mensaje aun?-
Milena:-Claro, ella no estaba segura de lo que era y me dijo que no me preocupara no pensé que sería importante-
Obviamente ese mensaje era muy importante, el detective se llevo el teléfono, aunque no serviría más que para saber la hora del secuestro. Por lo menos ahora contaban con el dato de que quien quiera que haya sido conocía cada uno de los pasos que Emma Jones daría.
En la estación de investigaciones dedujeron por el horario de los mensajes que el secuestro habría sido a las 9 p.m. ya que 10 minutos antes fue enviado el mensaje y 5 después le quitaron la batería al móvil. Volvieron a revisar el fondo de la casa de las mujeres Jones y tras uno de los arboles pudieron encontrar una billetera. No tenia nada de dinero, solo un papel con el número telefónico de la casa de Emma y una foto de un niño de unos 13 años.
El detective Manson llamo a Elisa para contarle los avances de la investigación. El oficial estaba bastante satisfecho, habían avanzado lo suficiente como para dar con el criminal solo necesitaban que alguien lo reconociera. Por desgracia esa persona no fue la madre de Emma.
Acudieron nuevamente a la casa de Milena Evans, el señor Evans abrió la puerta y antes de dejar entrar al detective, le pidió que ésta fuera su última visita, era comprensible que quisiera proteger a su hija. Solo necesitaban que reconociera la foto.
Milena:-No lo se, creo que lo he visto en el colegio, pero no estoy segura-
Detective:-Muchas gracias, no molestaremos más-
Milena:-Encuentren a mi amiga-
Manson condujo lo más rápido que pudo a la escuela, necesitaba revisar las planillas de alumnos, dar con aquel chico, que por alguna circunstancia había decidido llevarse a Emma. Lo curioso era que se la hubiese llevado justo ella, una chica bonita pero simple, que nunca se había metido con nadie.
Al llegar al colegio y revisar las planillas encontró a un muchacho, Mark Swift. Era muy parecido al chico de la foto, mando urgente a realizar una investigación mientras tenia una junta privada con la directora de la institución.
Detective:-¿Que sabe de este chico?-
Directora:-Es de perfil bajo, buenas calificaciones, nunca se metió en problemas; no hay como desconfiar, dudo que el sea responsable-
Detective:-Nosotros determinaremos eso. ¿Estaba en la misma clase que Emma Jones verdad?-
Directora:-Claro, eran compañeros-
Detective:-¿El chico se ha presentado con normalidad a clases?-
Directora:-En realidad, el no viene desde el Lunes-
Detective:-Es el día que desapareció Emma. ¿Puede darme la dirección del alumno Swift?-
Con la dirección en mano Manson se dirigió hacia la casa de los Swift, un hombre le abrió la puerta, era el padre de Mark, pudo observar a la madre sentada en la cocina concentrada en un punto fijo de la pared. Explico la circunstancia y ambos accedieron a hablar con el.
Detective:-¿Entonces su hijo lleva desaparecido desde el lunes y ustedes no lo han reportado?-
Madre:- El suele desaparecer, pero siempre vuelve- comento la mujer aun concentrada en la pared.
Padre:- ¿Usted quiere vincular a mi hijo con la desaparición de esa jovencita?-
Detective:-Las pistas nos traen directo a el. ¿Es este su hijo?- les extendió la foto de la billetera.
Madre: Si, es mi bebe- comenzó a llorar.
Detective:-Esto estaba en la billetera que hayamos en la escena del crimen- Los Swift se miraron y la madre del muchacho explotó para confesar.
Madre:- El nos dijo que se quedaría en lo de un compañero, pero llegado el martes no regreso y yo subí a revisar su cuarto. El dejo una carta pidiendo que lo disculpáramos por lo que haría, pero que saldría a buscar lo que debía ser de el. Yo lo había notado algo extraño, el no estaba bien ¿sabe?-
Detective:-¿Usted esta declarando a su hijo culpable?-
Padre:- ¡Mi hijo no es un secuestrador! ¿Mujer que dices?- Lentamente saco de su bolsillo la carta y se la entrego al detective.
Madre:- Era solo para mí, pero tengo miedo de que hayan llegado muy tarde. Queda en sus manos-
Detective:-Gracias-
El oficial solo tomo la carta y se retiro. En el centro de investigaciones, comprobaron que la carta estaba escrita por el muchacho acusado. Esa carta lo declaraba completamente culpable, y delataba el lugar donde podrían encontrarlo. Encontrarían también a Emma, aunque el oficial prefirió dejar en secreto el contenido de la nota para Elisa.
“Madre:
Quiero pedirte disculpa por los problemas en los que voy a meterme esta noche. Hace mucho tiempo estoy tras una chica, tú me has dicho que el amor no conoce límites y yo voy a romperlos todos.
Emma no sabe que yo existo, la he estado observando y siguiendo y no logro obtener su atención. Estoy decidido de lo que voy  a hacer. Nadie podrá alejarme de ella, estaremos eternamente juntos, ella es solo mía y si tengo que matarla para que lo sea, moriré con ella.
Te amo mamá. Mark.”
Y en el reverso de la hoja, algo que seguramente la señora Swift no habría notado había una dirección. Eso era todo ahí terminaba el caso, los encontrarían. Emma volvería con su madre y el muchacho iría preso. Mandaron realizar un examen psicológico en la carta. Y dirigieron tres patrullas a la dirección.
En el auto del detective Manson, iba Elisa quien moría de ganas de abrazar a su hija y de tenerla salva y sana a su lado. Pero el oficial había quedado algo impactado con aquella carta y no sabia si precisamente sana y salva era el estado en el que encontrarían a Emma.
Los policías bajaron de sus autos y rodearon aquella casa casi en las afueras de la ciudad. Intentaron convencer al muchacho de salir pero no obtuvieron respuestas. El detective Manson tomo un arma y pateo la puerta para ingresar a la morada que parecía llevar un considerable tiempo abandonada. Tres policías entraron tras el, y los cuatro quedaron impactado con la escena. Rápidamente dos de los policías salieron a pedir que bajaran las armas, pidieron una ambulancia y llamaron al peritaje.
La escena era totalmente devastadora. El piso estaba cubierto con flores, todas madreselva, sobre una cama, el único mueble de aquel lugar, ambos cuerpos. El de ella que según las pericias estaría en ese estado desde el mismo lunes, la había envenenado; y el de él quien se habría apuñalado, abrazando a la chica. Ambos cuerpos tenían tatuado en el pecho un símbolo infinito. En un sobre a los pies de la cama una ultima nota. La nota que serraría el caso.
“No fue un crimen. Yo no estoy loco. Fue un acto de amor… Ella se negaba a estar conmigo y yo la uní a mi para siempre.”
Elisa estaba devastada, su hija, su única hija estaba muerta, la había asesinado un loco. El detective Manson, había concluido un caso mas, pero este era especial, aunque había sido un asesinato, el culpable no podía ser encarcelado o juzgado. Los padres del chico simplemente estaban destruidos, y sentían culpa por no haber notado el desorden mental que tenia su hijo.
Finalmente no hubo culpable que pagara por la muerte de la chica. Fue un crimen realmente perfecto. ¿Por qué? El asesino consiguió lo que buscaba, estaría eternamente con la persona que había amado, sin tener que pagar más precio que su propia vida.

Fin… 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario