viernes, 30 de mayo de 2014

Proyecto Mariposa (Butterfly Project)

*Antes de que lean quiero que sepan que para trasplantar este post si hice modificaciones del inicial. Hay cosas que cambian...*

Proyecto Mariposa


Lo mas probable es que ya hayan oído hablar sobre este proyecto y a mi ciertamente me gustaría compartirlo con aquellos que no. Sumándole que es un tema que se toca mucho en Lo Siento.
Este proyecto me pareció muy interesante y productivo. He investigado y no se sabe a ciencia cierta quien es el creador/a de todo este movimiento, pero si se sabe que ha ayudado a muchas personas. Yo conozco a una que lo estaba practicando, y es por ella que decidí investigar.  

El proyecto mariposa consiste básicamente en dibujar una mariposa en el lugar que quisieras cortarte, cada vez que sientas la necesidad de hacerlo. La mariposa puede ser de cualquier forma, cualquier color y no importa con que material la dibujes.  
La idea de la mariposa es que signifique algo para ti, por lo que debe llevar el nombre de alguien que te importe; y si solo apoyas el proyecto la mariposa puede llevar el nombre de alguien que sabes que se lastima. No importa cuantas mariposas hayas dibujado, puedes hacer cuantas quieras, pero RECUERDA: si te cortas, matas a todas aquellas mariposas que has dibujado. El propósito ademas de acabar con el auto-flagelo es no matar a las mariposas, sino dejarlas que desaparezcan por su cuenta. 

Había leído también que inicialmente son 21 días, debes llevar el conteo y volver a empezar cada vez que te cortes y mates tus mariposas. Pero lo ideal seria que lo continúes hasta que no te cortes y las mariposas desaparezcan. 

La mayoría de las paginas dicen que esto esta impulsado solo para las muchachas jóvenes, pero también hay gran cantidad de hombres (sin importar condición sexual) que se encuentran afectados. Asi que yo creo que el proyecto mariposa aplica para TODOS!

AYUDEMOS A AYUDAR, AYUDÁNDONOS! 

Y por si se lo han preguntado... Antes de escribir mis dos novelas solo me había lastimado la cabeza (pero al parecer es un tic ansioso/nervioso) y en el estomago, pero eso nunca con un filo, por así decirlo... Pero... Hace unos meses he empezado a cortarme, no heridas tan profundas como las que se suelen ver, pero lo he hecho... No quisiera dar mis motivos, porque no quiero impulsar el autoflagelo ya que se que es algo malo. De todas formas estoy dejando de hacerlo. Y creo que algo importante para poder dejarlo es contárselo a alguien. 
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Saludos! 


MisteriosaAlguien 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario