domingo, 12 de octubre de 2014

The Duff (Reseña)


Acabo de terminar The Duff de Kody Keplinger hace menos de cinco minutos y no puedo aguantarme las ganas de reseñarlo. Aunque en realidad es la segunda vez que lo leo.
Hace unos dos años empecé a leer fanfics, y leyendo eso me encontré con una adaptación de este libro (no fue hasta el año pasado que me enteré que era una adaptación). Pero cuando me entere que era un libro me entraron unas ganas enfermas de leer el libro como es originalmente.
Les había pedido a mis amigas la trilogía de Cazadores de Sombras los Orígenes para mi cumpleaños, pero cuando me dijeron que The Duff estaba aquí, les dije que olvidaran todo y me lo regalaran. Me regalaron los cuatro, pero este fue el mas importante. Ese mismo día me puse con él.
Mientras iba leyendo tuve varios FlashBacks de la primera vez que lo leí. Pero ahora me agarró en un momento donde me llegó de otra forma. (También puede entender una comparación que hace con Cumbres Borrascosas, que la vez anterior no había leído)

La protagonista de la historia, Bianca Piper, es una adolescente bastante especial. Ademas de tener los problemas típicos de la edad, su familia es algo complicada, y no le gustan la mayoría de las cosas que al resto de la gente de su edad. De todas formas no es una completa antisocial, tiene dos amigas muy buenas. El lío comienza cuando Wesley Rush la llama "DUFF" (Designated Ugly Fat Friend), es decir la amiga fea y gorda. A pesar de que Bianca lo odia, no puede evitar besarlo. Y allí empiezan una relación como de enemigos con derecho.

No quiero decir mas nada porque no quiero dar spoilers, pero mas o menos de eso va la historia. Me gusta, porque es muy real. Cuando la leí hace unos años no había terminado de apreciarla. Fue ahora mismo, cuando entendí lo que significaba Wesley en un principio para Bianca. Y lo que fue cuando las cosas comenzaron a complicarse. Yo sentí en estos dos días que leí el libro (se lee muy rápido) que quería un Wesley, que lo necesitaba.
Me gusta que la protagonista no genere (como en muchos casos) ganas de matarla. A demás se ve un avance en lo que respecta a su personalidad. Un progreso que aunque no parece muy serio, cuando realmente eres así, es muy necesario.
Los personajes están muy bien definidos y no son insoportables en ningún momento. Genera esa "necesidad" por seguir leyendo. La historia podría pasarle a cualquiera en cualquier momento... porque...
¡¡TODOS SOMOS UNOS MALDITOS DUFF!!

P.D.: Le he dado cinco de cinco estrellas, porque después de "Las ventajas de ser invisible", creo que es mi libro favorito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario