sábado, 4 de octubre de 2014

La Casa de Bernarda Alba (AdaptaciónTeatralByMuscari)

Primero quiero decir algunas cosas... Hace mucho que no subo reseña y lamento decirles que esto tampoco lo es.... Por otro lado comentarles, porque no recuerdo haberlo hecho, que mas que escribir y leer, me gusta, me encanta y amo actuar. Soy una apasionada del teatro. 
Una de mis obras favoritas (por ahora, aunque creo que seguirá siéndolo por siempre) es La Casa de Bernarda Alba. Quizá eso se deba, y seguro ya lo comente, a que yo la he protagonizado una vez. Pero, fuera de eso, cuando pude leerla completa la ame aun mas. 
Hoy han presentado en donde vivo la adaptación del majestuoso José María Muscari, a quien realmente admiro por todos sus trabajos. Recordaba haber visto "Ocho Mujeres" adaptada por él y como me había gustado mucho tenia muchísimas expectativas para hoy. Es decir un trabajador excelente con una excelentísima obra, debería ser el cielo... 
Aunque no ha sido el cielo, ha estado casi alcanzándolo. Los personajes estaban demasiado bien logrados y construidos en su mayoría, destaco principalmente a Martirio, la Poncia y Amelia. Pero, el personaje principal no me ha dejado nada convencida, pienso que Bernarda tiene mucha mas fuerza de la que he visto hoy en escena. Quizá sea la noche o que luego de los sucesos con la primera actriz escogida, ha sido muy difícil llenar su lugar. 
De todas formas la obra a estado muy bien como obra en si, como adaptación quizá cambiaron un poco la esencia de la historia al cambiar un poco a Bernarda, pero sigue estando muy bien.
Le doy a esta adaptación tres y medio de cinco, porque tenia expectativas muy altas y casi logro alcanzarlas. Igualmente recomiendo que si tienen la oportunidad la vean, porque trasluce muchas cosas de personajes que quizá en el libro no están tan definidas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario