domingo, 16 de noviembre de 2014

Drácula


Drácula de Bram Stoker es un libro que quería leer hace demasiado tiempo. La razón por la que quería leerlo es que, desde que la vi, estoy completamente enamorada del musical. Claramente cuando decidí leerlo no esperaba que la historia fuera ni siquiera parecida a la del musical. 

Podría decirles que la historia de Drácula seguro ya la conocen, pero, por lo menos para mi fue desconocida. Hay muchísimas narraciones sobre el Conde Drácula, pero esta historia yo jamas la había escuchado. Como si puede ser que sepan, Drácula es un vampiro, quien por fin logra llegar a Londres por medio de unas propiedades que ha comprado. La historia en mi parecer comienza cuando Lucy se enferma, y mas que nada luego de su muerte que es cuando los médicos junto a sus seres queridos comienzan una seria investigación sobre el causante de su muerte.  

Lo que mas me ha gustado del libro es que esta narrado por fragmentos de diarios de la mayoría de los personajes, por cartas y noticias. El único problema que me ha traído es que me costaba acostumbrarme a los cambios de narrador y eso ha hecho que demore mas de lo que me hubiese gustado en leerlo.

No puedo opinar mucho, la historia me ha encantado. Mi problema es que no pude evitar compararla con el musical, y mi sorpresa fue que a pesar de que la historia fuera algo diferente la esencia era exactamente la misma. Creo que Drácula sera siempre uno de mis clásicos favoritos y pienso que todo el mundo debería leerlo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario