miércoles, 26 de noviembre de 2014

Bitter End


Bitter End es una novela de Jennifer Brown. Me encontré con ella de pura casualidad, estaba en tumblr, abrí una página y ahí lo encontré. No tenía ninguna expectativa así que mis sentimientos hacia el libro son bastantes sinceros.

La historia trata sobre las relaciones abusivas y la violencia en ellas. Nuestra protagonista, Alex, se encuentra involucrada en una de estas relaciones (creo que esto no es un spoiler). Lo bueno de esta novela es que no se pone del lado de simplemente repudiar este tipo de violencia, si no que te mete dentro de una de estas relaciones y te hace sentir y pensar como la persona abusada. Mientras lees el libro, eres la victima.

No pude comprender muy bien la historia hasta que leí lo que la autora puso al final. Me pase medio libro enojada: porque no me gustaba la relación entre el título y la historia, el final no era lo que esperaba, y no me cerraba la personalidad de Alex. Luego, entre el epílogo y lo que cuenta la autora al final (por lo menos en la edición que leí, no se si así son todas) me hicieron entender de lo que en realidad iba la historia.

A pesar de que me llegó el mensaje, y disfrute la historia, el libro no es de mis preferidos. Me pareció que había muchas cosas sin resolver o que a algunos personajes les podría haber dado mas forma. Por ejemplo, me quede con ganas de saber mas de la vida de Cole, o conocer mejor al padre de Alex; incluso podría haber sido bueno saber algo mas sobre sus hermanas, y porque su "desinterés".

En fin, el libro está bien. Creo que le di solo dos estrellas, pero no es porque sea malo, si no porque a pesar de que me gusto, no termino de cerrarme.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario