miércoles, 11 de febrero de 2015

Maravilloso Desastre (Beautiful 1)

“-No espero que cambies de la noche a la mañana, pero tienes que elegir tus batallas.”


Maravilloso Desastre de Jamie McGuire... 

Este libro trata sobre Abby, una chica que esta intentando cambiar su vida y volverla mas normal y pacifica, y Travis, una especie de chico malo que se cruza en su camino. Es una historia romántica, donde las emociones están siempre a flor de piel mientras ambos intentan adaptarse al otro. 

Esta vez no voy a contar mas que eso por dos motivos: es un libro de una saga demasiado conocida, y ademas es una historia en teoría bastante simple así que es muy fácil hacer spoilers. 

El libro pertenece a la saga Beautiful, donde hay dos libros mas (Inevitable Desastre y Un desastre es para siempre) y unos cuantos más - no estoy segura cuantos son - que son, según lo que me han dicho, sobre los hermanos de Travis. 

A ver... Básicamente el libro me ha gustado, no me ha encantado como a la mayoría de la gente que lo lee, pero tampoco es que lo he pasado mal. Tengo que admitir que no pude evitar las expectativas para con este libro, ya que con todo lo que se habla de la saga, era imposible. 

La trama me ha parecido bastante simple, aunque muy atrapante. Tiene de bueno que no dejan de suceder cosas, una tras otra, y eso hace que la lectura se mas dinámica y da esa sensación de que es imposible dejar de leer. Pero he sentido que tiene un tono muy de FanFic, puede que sea por el hecho de que es una historia romántica como muchas otras, por que los protagonistas se la pasaran con las idas y vueltas o por este motivo de las cosas que no dejan de suceder. Tengo que decir que es una novela algo cliché

Los personajes están bastante bien. Aunque pueda resultar chocante en algunos momentos, Abby es una de las pocas protagonistas que no me ha caído completamente mal y es del reducido grupo de las que no he necesitado golpear en ningún momento. Me parece que es una chica bastante decidida, me hubiese gustado poder juzgarla por ser tan impulsiva en algunos momentos pero no pude, considerando que ella estaba buscando que hacer con su vida justo cuando se encontró con Travis. Por otro lado, y a pesar de las promesas de que me enamoraría del chico malo lleno de tatuajes, Travis me ha caído bastante mal. Considero que si fuera real, sería de esas personas con las que hablo por que debo hacerlo y cuando es necesario, pero no sería amiga suya, así que mucho menos me he enamorado de él. Por momentos lo sentía sumamente inestable, y eso me chocaba un poco. En fin, era esperable siendo tan fuerte por fuera, que no lo fuera por dentro. 

Hablando de Travis, tengo para leer la segunda parte de la saga, que a mi entender cuenta la misma historia pero desde su punto de vista. Esto me dejo un poco reticente a leerlo, ya que suelo aburrirme cuando leo una historia que ya conozco, pero llegando al final me di cuenta de que hay muchas conversaciones que Travis tiene cuando no está Abby presente que pueden hacerlo incluso mas interesante que el primero. Habrá que ver.

No me quiero quedar sin hablar de el primo de Travis y la amiga de Abby. Shepley y America, esta pareja es explosiva junta, además que sin ellos no habría historia. Me encantan cada uno por separado y los adoro como pareja. Siento que la espontaneidad y energía de America queda increíble y se acopla perfectamente con la serenidad y la discreción de Shepley. No se si logro explicarme, pero yo amo a esos dos. 

Por lo pronto me quedo con que el libro es bueno como lectura ligera, - olvide comentar que sentí que perdía un poco de ritmo al final- y a pesar de los contra que pueda tener, el hecho de que los personajes no sean tediosos le suma muchos puntos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario