miércoles, 25 de febrero de 2015

Inevitable Desastre (Beautiful 2 - Reseña)

“Me había traído una pesadilla a mi vida. Me había presentado a mi droga personalizada. No conseguía la suficiente, pero no quería quedarme sin ella. Aunque solo podía calificarlo de adicción, ni siquiera me atrevía a probar una sola migaja.”



Inevitable Desastre de Jamie McGuire, es la segunda parte de la saga Beautiful de ésta autora. (Digo saga ya que no tan solo tenemos la trilogía principal si no que ya están saliendo los libros sobre los hermanos Maddox). 

Voy a tratar de hacer esto lo más ordenado posible, porque tengo muchas cosas para decir. Si eres muy fan de la saga y demasiado sensible a los comentarios preferiría que no leas esto - aunque en realidad no digo nada verdaderamente malo-. Por otro lado, y creo haber escrito esto en la reseña anterior, no creo que haya spoilers ya que es una historia muy conocida y además muy básica, por lo que cualquier detalle podría o no ser uno. 

Inevitable Desastre nos cuenta la misma historia de amor universitario que nos cuenta el libro anterior - Maravilloso Desastre - solo que esta vez tenemos la perspectiva del protagonista, Travis Maddox. 

La historia sigue pareciéndome un cliché, tenemos al chico rudo y a la chica normalita, y la típica historia de fanfic donde los protagonistas no hacen mas que debatirse entre estar o no estar juntos. No hay mucho mas que decir. 

Tengo que aclarar que la versión de Travis me parece mas interesante, porque siento que el tiene demasiados problemas, y esta mucho mas cerca del dolor que Abby. Y, si hay algo que a mi me mantiene pegada a un libro es el sufrimiento. Ya he mencionado por Instagram que el dolor de un protagonista hace que en mi renazcan todas mis penas, lo cual suele nublar un poco mi verdadera percepción del libro, por eso he esperado unos días para reseñarlo. 

Admito que yo me esperaba que la historia se me hiciera insoportable y repetitiva, ya que es lo que suele pasarme cuando ya conozco una historia. Pero hubo distintos puntos que hicieran que esto no pasara:

  • Travis hace muchas mas cosas que las que hacía Abby entre cada una de las veces que se encuentran o están juntos. (Siento que ella solo salía con Parker cuando no estaba con él, mientras que él hacía muchas otras cosas).
  • Muchas de las escenas del libro anterior que SI aparecen (por que algunas no están) están algo recortadas, lo que las hace mas ligeras.
  • Travis es un poco mas interesante que Abby. 
Sobre éste último punto tengo que decir que Travis resulta mas interesante por el hecho de que es una especie de SUPERHOMBRE. O sea, si unimos todo lo que sabemos de el de ambos libros no encontramos con: un genio, que a pesar de pasarse todo el día con Abby, no tomar apuntes, salir con millones de chicas, emborracharse y pelear como energúmeno, tiene excelentes calificaciones (ya quisiera yo que eso pudiese ser real); un chico super hermoso; una personalidad increíble; un bastardo asqueroso; un chico que pelea clandestinamente y con eso gana para mantenerse a él y a su primo y además darse todos los gustos que se le vengan en gana; un adicto al sexo; una bestia posesiva; el mejor amigo perfecto; un celoso bastante peculiar; un chico que nunca se ha enamorado, así que cuando lo hace es el amor de su vida por lo que se convierte en un tierno, romántico total, que de la noche a la mañana decide ser la mejor persona que siempre pudo ser. 
En síntesis, para mi Travis no es más que una fantasía, no es por ser pesimista ni nada, pero seamos realistas: no existe todo eso junto. Tenemos que aceptar que presentan a Travis como el chico perfecto y que por eso todas se enamoran de él. 
Yo personalmente, no soy de las personas que creen que la gente cambia por otra gente. Tú cambias por ti mismo. Así que no termino de creerme que con solo verla Travis haya decidido ser mejor persona. Por momentos sentía que el era la chica y ella el chico, porque Travis estaba completamente confundido sobre que sentía, quería o pensaba. Además de ser el primer chico, que yo recuerde haber leído, que siente que es menos que ella en TODOS los aspectos ( y yo lo apoyo, estoy SEGURA de que lo es).

La historia se me hace un poco mas absurda en este libro, pero sigue pareciéndome mejor. Lo que si, esta nueva perspectiva, me ha traído una nueva duda. ¿En serio los chicos piensan de esa manera? Para mi, que la autora aunque ha enfocado bien los pensamientos ha patinado muchas veces. ¿De verdad un chico no sabe que "esa cosa redonda y elástica" es un colero (o gomilla o como quieras llamarle)? No lo sé, me parece que por momentos deja mal parados a los hombres, me gustaría que algún chico me respondiera eso. 

A pesar de que ya conocíamos a Abby del libro anterior, aquí podemos completar un poco mas sobre su imagen. Y a diferencia de Travis que me parece una persona completamente irreal, Abby me parece una chica de lo mas realista y normal. Si, ha tenido un pasado bastante fuerte y particular, pero eso (al igual que en el caso de Travis) puede pasar, sin embargo ella decide seguir con su vida y alejarse de todas esas cosas de las cuales es consciente que no quiere - y de cierta forma no debe - ser parte. También me parece bastante factible que se sienta atraída por Travis. 
Me siguen molestando, y aún más, alguazas decisiones que toma Abby porque siento que somos muy parecidas y no comprendo como puede hacer algunas de las cosas que hace. Luego recuerdo los aspectos en los que diferimos y vuelve a simpatizarme. 

Sigo declarando mi amor eterno por la pareja que hacen Shepley y América (que en el otro libro me salía sin tilde, y ahora si). Me parecen geniales, y aunque no se si leeré los libros de los otros hermanos, si sale uno de ellos dos si me lo leeré. 

No me ha gustado para nada el final, y me refiero al epílogo, por que el último capítulo estaba bastante bien, siguiendo el hilo de la historia. Particularmente creo que el final ha culminado con toda la fantasía que traía la historia en su protagonista masculino. He tenido que leerlo dos veces, porque no entendía como todo aquello estaba pasando, me pareció simplemente... demasiado. 

Supongo que también influye el hecho que no soy una persona muy romántica, por ahí en otra clase de libros llego a creerme el amor de los protagonistas, pero en estos, donde existe el amor a primera vista que puede convertir a una persona en otra en solo tres meses... Yo no me creo nada. Sigo pensando que Travis es una especie de enfermo, obsesivo, maniático y que no le va a hacer ningún bien a Abby, pero al parecer todo esta bien al final. 

Algo de lo que no quiero olvidarme y que me ha mantenido un poco inquieta, es que he sentido algunos problemas de tiempo en el libro. Como si algunas escenas o fechas no coincidieran entre si. Pero no se, puedo haber sido yo.

No me arrepiento de haberlos leído, aunque me esperaré mas para leer la tercera parte porque ya me han saturado un poco los protagonistas. Es una lectura fácil, y parcialmente rápida (tengo que admitir que en los dos libros la parte de Las Vegas se me ha hecho eterna y tediosa hasta un poco mas avanzado cuando retoma el ritmo original). 
Aunque, no he podido comprender por que esta saga tiene tanto renombre. Pienso que como es ésta podría ser cualquier otra que sacaras de Wattpad

No se si decir que recomiendo este libro, porque aunque no me molestó leerlo, no se si me lo leería de nuevo. Y considerando lo que me han salido los libros creo que si volviera el tiempo atrás me aconsejaría leérmelos en Internet. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario