domingo, 1 de febrero de 2015

(La) Ladrona de Libros

“El silencio no era quietud o calma, y desde luego no era paz.”


(La) Ladrona de libros de Markus Zusak... 
Tengo una importante duda con respecto al titulo de este libro... Mi edición (que es igual a la de la foto) dice Ladrona de libros, pero todas las otras que he visto y encontrado dicen La ladrona de libros y yo ya me he hecho un lío con eso. 

El libro nos cuenta la historia de Liesel, una niña que fue acogida por el señor y la señora Hubermann. Liesel y su hermano estaban destinados a llegar con su familia de acogida, aunque solo Liesel llegó, no sin antes recoger un libro que le recordaría a su hermano. A Liesel le cuesta un poco adaptarse a su "nueva familia", pero lo consigue, y sobre todo mantiene una hermosa relación con su padre, Hans. También consigue un mejor amigo, Rudy... Pronto, Liesel comienza a desarrollar una pequeña obsesión relacionada con los libros. Y de pronto un extraño llega a su casa...

Y solo eso voy a decir, porque me niego a hacer spoilers. 

A mi es una historia que me encanta, y supongo que la habría disfrutado mucho más si no hubiese visto la película primero. Esta historia esta situada en la Alemania nazi, y a mi particularmente me gustan mucho los libros de esta época, pero éste en particular ha sido el mejor. 

La ladrona de libros tiene personajes muy buenos, todos tienen una historia que puedes percibir a cada momento. Están muy bien desarrollados y no tan solo la protagonista evoluciona, sino muchos de los personajes extras también lo hacen. 

Me resulta muy difícil hablar de un libro que realmente me ha gustado... Así que... 

Por último quiero destacar que lo mas alucinante de este libro es le narrador. Supongo que esto no sera un spoiler (mucho menos si has visto la película, y me parece fantástico que lo hayan respetado)... Quien narra esta historia, es nada más y nada menos que la muerte. Lo que mas me ha sorprendido es la sensibilidad que el autor le ha dado este personaje que tantas veces es presentado (además de con aspecto de hombre) como alguien o algo tan insensible y despreciable. La muerte en este caso tiene sentimientos, muchos, y un gran interés por Liesel. Me ha parecido simplemente, genial. 

Solo me queda recomendar tanto el libro como la película, y que si no conoces nada la historia, vayas primero por el libro. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario