lunes, 8 de junio de 2015

El juego de Ripper (Reseña)

"Todos soñamos, pero pocos le dan importancia."

El juego de Ripper de Isabel Allende...

Luego de miles y miles de años de querer leerlo lo he comprado, luego de meses de tenerlo en mi biblioteca lo comencé, y después de más de un mes de estar leyéndolo lo he terminado. Pero tengo que ser sincera, en este caso el libro no ha tenido la culpa de mi demora, he sido yo que entre mi viaje a la FILBA y los exámenes no me he hecho tiempo para leerlo.

Cuando salio este libro, si no me equivoco el año pasado, me obsesione con la portada y el nombre y quise comprarlo de inmediato. Eso ya es un buen punto, porque una autora que no conocía me ha atrapado solo con el titulo de su libro, claro que ahora la conozco que se que es muy reconocida.

El libro nos cuenta una historia de misterio, donde Amanda, la maestra de un juego de roles (Ripper) demuestra su total inteligencia que puede llegar a ser superior a la de los policías de San Francisco.

Tenemos en esta historia a un montón de personajes y de todos tenemos muy buenas descripciones, algunos tienen una historia pasada muy interesante y otras se vuelven algo tediosas por momentos. A mi parecer no tan solo la historia esta bien lograda, también lo están todos y cada uno de los personajes, aunque me hubiese gustado conocer mas a Amanda. Una cosa que quiero rescatar es la relación entre Amanda y su abuelo Blake, este tipo de relaciones siempre llaman mi atención porque es algo que nunca he experimentado y siento que está muy bien planteada.

Al principio me sentí un poco estafada porque se pasaba demasiado tiempo presentando personajes y muy poco hablando del asesino, pero casi a mas de la mitad  comencé a darme cuenta que sin aludir tanto al tema la mujer ya me tenia picada por saber quien era la mano detrás de todas esas muertes. Como pocas veces he fracasado en mi intento por adivinar quien era el asesino, lo cual es muy bueno en realidad. La historia que envuelve a ese psicópata es muy buena también.

Yo recomiendo con toda seguridad leer este libro. Si le he dado un puntaje bajo ha sido porque no lo he disfrutado como quisiera leyéndolo tan cortado. Pero es altamente recomendable.