domingo, 14 de junio de 2015

Pulsaciones (Reseña)

"Por que la vida no tendría ningún sentido si dejáramos de perseguir imposibles."

Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles...

Desde hacía rato que sabía de la existencia de este libro y me tenía algo alterada conseguirlo, pero como ya es costumbre, no estaba en Argentina. Creo que no hubo cosa mas feliz que saber que YO iría a la FILBA justo cuando Javier Ruescas estuviera presentando este libro. Así que, como si fuera poco el valor especial de tenerlo firmado por uno de los autores y por Fa Orosco, le sumo toda la historia del viaje y lo que me ha ENCANTADO el libro.

Esta es la historia de Elia y... de Elia y como intenta recuperar su memoria luego de un accidente. En realidad no toda su memoria, sino los últimos tres días de su vida anteriores al accidente que no logra de ninguna manera recordar, pero presiente que fueron importantes, y por tanto necesita desesperadamente saber que sucedió. Como si fuera poco un extraño, especie de acosador, llamado Phoenix comienza a enviarle mensajes.

Casi me olvido, lo mas importante, interesante y para mi atrapante de este libro es que la historia llega a nosotros a través de las conversaciones que Elia mantiene desde HeartBits con todos sus contactos. Esta aplicación es similar a lo que seria el WathsApp pero a mi parecer, HeartBits es mucho mas cool (creo, o por lo menos es lo que he oído, que los autores están hablando con algunas personas para que esta aplicación sea una realidad).

Mis expectativas con el libro eran neutrales, así que creo que le hago justicia al decir que me ha encantado profundamente. Me parece que han logrado construir muy buenos personajes, cada uno con su personalidad bien definida a lo largo de las conversaciones. Y siendo que la historia es guiada por mensajes me esperaba, en realidad, una trama mucho mas plana; pero con el correr de las páginas vas descubriendo más, y más cosas que te van llenando de ansiedad. Dicho sea de paso que mi ansiedad quedo picando cuando leí la ultima linea del libro, realmente me gustaría saber mas de la historia.

Por lo que se los autores esta escribiendo Pulsaciones 2, pero tengo entendido que no tendrá los mismos protagonistas, aunque estos si aparecen en la siguiente historia. No me interesa de que vaya, la leeré con gusto porque estos dos autores me han encantado con este maravilloso libro conjunto que han escrito (que es lo primero que leo de ambos).

"Me gusta pensar que en el fondo sí que somos las palabras que escribimos..."