jueves, 14 de enero de 2016

Las crónicas de Narnia - El león, la bruja y el ropero

"...pero si alguien se ha sentido así -si ha permanecido despierto toda la noche y llorado hasta quedarse sin lágrimas- sabrá que al final llega una especie de calma.Uno se siente como si nada fuera a suceder de ahí en adelante." 


Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario de C. S. Lewis...

Este es el segundo libro en orden cronológico de la saga. Y es la historia mas conocida sobre Narnia ya que de éste libro sale la primera película qué  se hizo. 

Aquí tenemos a otros personajes: Peter, Susan, Edmund y Lucy, cuatro hermanos que dadas las circunstancias viajan a pasar un tiempo en una mansión bastante lejos  de su hogar. Allí encuentran una forma de llegar a Narnia, y desde luego sus vidas se ven modificadas para siempre con aquel acontecimiento. 

La historia en si es buena, la trama esta muy bien creada. Los personajes son bastante novedosos y cada uno tiene su propia personalidad, sus puntos fuertes y sus debilidades; a pesar de ser hermanos son diferentes. 

Me gusta mucho de C. S. Lewis que no pierde su tiempo y sus palabras en describir cosas inútiles, todo lo que nos transmite con su prosa es lo justo y necesario para que te imagines ese mundo tan distinto al nuestro. Aunque si creo que sería provechoso que nos explicara un poco mas sobre todas las criaturas que aparecen en las historias, qué son, por ejemplo. 

No puedo decir que la historia me ha encantado, como ya la conocía se perdió un poco de la magia. Y el hecho de saber ya que sucedería me retrasó bastante ya que no me daban ganas de seguir la lectura.

De todas formas no tengo dudas de que es un excelente libro, altamente recomendable. Al igual que el anterior estoy segura de que pueden enganchar a cualquier niño, adolescente o adulto. 

Se me acaba de ocurrir que las maestras podrían leerles estos libros a los niños en los jardines o escuelas, sería un gran incentivo tanto para el gusto por la lectura como para su 
imaginación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario