martes, 26 de enero de 2016

Las mejores lecturas del 2015 (TOP 10)

"-Fueron los libros los que me impidieron quitarme la vida después de que pensara que nunca podría amar a nadie, que nunca nadie me podría volver a amar. Fueron los libros los que me hicieron sentir que quizá no estaba completamente solo."- Will.


¿Que se me ha pasado un poco? Si, lo sé. Tengo la lista hecha desde principio de año, pero como el año pasado no fui reseñando lo que leía hay muchos de los libros en la lista que ni mencioné en el blog y me siento mal por ello. En fin, creo que haré la lista y luego las reseñas para adjuntarlas.

En fin... Estos son... *redobles de tambores* mis 10 mejores lecturas de 2015: 

*En algunos puestos puse sagas completas, porque las leí seguidas y las conté como una solo historia.*

10: La evolución de Calpurnia Tate, de Jacqueline Kelly.

09: El misterio del tren azul, de Agatha Christie:
De este libro no he hecho reseña y no creo que vaya a hacerla. Sinceramente no recuerdo mucho de la trama, pero si recuerdo que me encantó. Generalmente me gustan mucho los libros de la autora, pues tiene la capacidad de crear verdaderos misterios. Sus libros son los únicos en los que no logro descubrir nada. Recuerdo que éste en particular me había gustado porque los personajes eran muy interesantes y vistosos, lo que hacia la historia mas llevadera; y el desenlace fue perfecto, sin ninguna fuga. 

08: La ladrona de libros, de Markus Zusak.

07: El niño con el pijama a rayas, de John Boyne.

06: La elegida, de Kiera Cass:
A pesar de que leí la saga de corrido y hay detalles que se me mezclan un tanto. Se muy bien que este es el único libro de la trilogía principal al que fui capaz de darle cinco estrellas. Mientras que a los otros les faltaba siempre un toque (la historia en general me encanta), este ultimo lo tiene todo. El desenlace me parece estupendo, me fascina la manera en que la autora resuelve aquel secreto que América le oculta a Maxon. Es impecable, un gran final. 

05: La chica de al lado, de Jack Ketchum.

04: Pulsaciones, de Javier Ruescas y Francesc Miralles. 

03: Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo, de Benjamín Alire Sáenz.

02: El club de los incomprendidos, de Blue Jeans.
Si bien leí el primer libro en 2014 (y salió en el TOP 10 entonces), pude terminar la saga en 2015. La historia me encanta y la he leído en el momento justo. Esta perfectamente contada y los personajes son increíblemente manejados por el autor. Me cuesta un tanto disociar a los personajes así que creo que haré una reseña con algo de spoilers, sobre toda la saga. 

01: Cazadores de Sombras: Los Orígenes, Cassandra Clare
No podía ser menos, esta trilogía se merece el primer puesto. Es que me he vuelto loca cuando la he leído y me enloquece pensar en la historia. De esta tengo millones de entradas, porque no podía dormir pensando en estos libros. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario