lunes, 25 de abril de 2016

No confíes en nadie - S. J. Watson (Reseña)

"(...) estamos constantemente transformando hechos, reescribiendo nuestro pasado para facilitarnos las cosas, para que encajen en nuestra versión preferida de los acontecimientos. Lo hacemos de forma automática. Nos inventamos recuerdos sin pensarlo siquiera. Si nos decimos suficientes veces que algo sucedió, acabamos creyéndolo y al final hasta podemos recordarlo."



No confíes en nadie de S. J. Watson...

Comencé este libro hace casi un mes, con el propósito de hacer una lectura conjunta con mi mejor amiga. Íbamos a leérnoslo en un fin de semana, en PDF, para superar el bloque lector. Mi amiga lo termino en cuatro días, pues yo he demorado tres semanas.
En mi lento proceso de lectura (la Universidad está agotando mi tiempo) me han spopileado el libro y también me lo han vendido en físico a un precio casi de regalo.

Este libro nos cuenta una parte de la historia de Christine, mas que nada a través de su diario, que es en realidad lo único que ella sabe de su vida. Un "accidente" ha borrado su memoria, y cada vez que se acuesta sus recuerdos del día (todo lo que haya conseguido saber sobre su vida) se evaporan. 

Es un thriller fantástico que te tendrá pensando en el todo el día, tiene de todo y muy bien organizado. Los personajes están bastante definidos y el final es satisfactorio.

No quiero hablar mucho de la trama porque lo ideal es descubrir cada cosa pasito por pasito, así que tampoco quiero revelar muchos nombres. Solo voy a decir que el personaje del marido, Ben, es ejemplar. 

No se si ha sido el efecto de leer un diario ajeno lo que me ha prendido tanto, pero es que es adictivo. He llegado a soñar con esta novela. Es sumamente absorbente y altamente recomendable.

He leído por ahí que hay una película, y muero de ganas de verla porque creo que es una novela ideal para llevarla a la gran pantalla (siempre y cuando los actores estén a la altura).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario