miércoles, 21 de septiembre de 2016

La Selección Historias: La Reina y La Favorita (Reseña)

La Selección Historias: La Reina y La Favorita
Kiera Cass


La Reina

"No pensaba que pudiera querer hacerme soñar con una posición inalcanzable para mí."

La Reina, es la historia de la reina Amberly durante su selección. Es como un vistazo a lo que fue su relación con el príncipe Clarkson, sus compañeras, y demás. 

En un principió, me encantó la historia. Me parece un complemento genial.

De todas maneras, no voy a negar que la autora podría haberse explayado más. Pero, entiendo que no es el punto ni de esta historia, ni de las otras tres. Si que podría habernos contado más, nos podría haber empapado de Amberly, pero igualmente querríamos saber más. Yo he aprendido a tomarme lo que hay y disfrutar eso. Por ello no me quejo.

Es una lectura que he disfrutado a montones. Amberly me parece asombrosa, como princesa o reina; siempre. Y Clarkson es un tanto similar a Maxon en algunos aspectos.

Debo decir, que si tengo mis dudas respecto a algunos datos. Hay cosas de la personalidad de ambos (los reyes) que no coinciden con la de los otros libros. Pero, la gente cambia a lo largo de su vida, y estoy casi segura de que si la autora extendiera más la historia, sabríamos que paso en el medio y todo encajaría.

Algo que me ha dejado picando es la historia de los padres de Clarkson. ¿Alguien más que quiera saber sobre eso?

La Favorita

"Habíamos construido una relación buscando huecos entre nuestras obligaciones."

En La Favorita, nos reencontramos con Marlee, una de las participantes de la Selección de Maxon. Marlee fue castigada, junto a su pareja Carter, luego de que ambos fueran atrapados "traicionando" al príncipe. 

Nosotros conocemos esta historia desde el punto de vista de América, y gracias a esta historia tenemos algo de la versión de Marlee. Tampoco es algo muy completo, son detalles que sumados a la historia ya conocida parecen mas grandes. Esa es la mayor diferencia que encuentro yo con la historia anterior, en el otro caso no teníamos datos previos a los que adherir la información.

Me gustó bastante, pero por alguna razón no pude acostumbrarme a la voz de Marlee como narradora. Me resultaba algo chocante y eso ha hecho que mi opinión del libro se vea un poco nublada.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

En fin, ambas historias me han gustado, aunque La Reina me ha gustado más. Pero sin lugar a dudas prefiero estas dos sobre El Principe y El Guardían (como me he aburrido con ese libro).

Si no has leído La Selección, ¡no sé que esperas!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario