viernes, 16 de septiembre de 2016

La Casa de la Noche: Oculta (Reseña)

"Aprende a confiar en ti mismo y tal vez los demás puedan aprender a confiar en ti."



La Casa de la Noche: Oculta de P.C. y Kristin Cast...

Después de más de un año sin continuar la serie, porque no conseguía los libros, la retomé este año. Lo máximo que pude avanzar es hasta éste título, que es el décimo de los doce principales. Pero eso es algo que me excede, ya que aquí los libros están siendo editados con demasiada lentitud. Creo, y tengo mis esperanzas en ello, que este año llegará el número once.

Ya no se como más recomendar la serie, es que a pesar de todas las criticas horribles que hay en Internet, a mi no deja de encantarme. 

En Oculta, los alumnos de la Casa de la Noche de Tulsa, junto a Tánatos siguen enfrentándose a Neferet y su consorte, la Oscuridad. La Tsi sgili sigue atentando contra la estabilidad emocional de Zoey, quiere destruirla y para ello decide atacar a alguien que ocupa un lugar muy importante en el corazón de la iniciada. Pero, la ex alta sacerdotisa de Nyx, no sabe que ahora el grupo de alumnos tiene nuevos aliados.

Este libro, al igual que la mayoría de los anteriores y como casi siempre menciono, consigue engancharte por completo. A pesar de mi poco tiempo para leer, llegó un momento en que no podía vivir si no lo leía, así que me sacó de mi bloqueo y volví a salir de casa siempre con el libro en el bolso (cosa que había dejado de hacer hace bastante).

Sigo admirada de la capacidad de las autoras de manejar tan bien tantos personajes, cada uno con sus características particulares. Y aunque solo la protagonista, Zoey, narra en primera persona, los demás capítulos tienen esa voz oculta del personaje sobre el cual hablan. 

Lo único que critico es que, dado el poco tiempo que transcurre en el libro, no tienen "tiempo" de cerrar algunas cosas que habían dejado abiertas en el libro anterior (tos tos la historia de Lenobia tos tos), pero creo que lo harán en el siguiente libro.

Me encanta el rumbo que está tomando la historia, pero temo que han abierto de nuevo el conflicto, solo espero que cierren la historia general de manera completa, y que no tengan que forzar nada para poder terminar. 

Algo que las autoras deberían retomar, y lo reconozco porque mi pasión por la serie no me a ha cegado, es toda la parte de los impulsos vampíricos, el tema con la sangre y sus conexiones. Creo que las han dejado de lado para poder realzar la imagen de la codicia y el abuso de Neferet.

Ya por último, me queda volver a repetirles que deben leer esta serie. ¡Vale la pena absolutamente!

¡Feliz encuentro, feliz partida, y feliz reencuentro!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario