jueves, 17 de julio de 2014

Las de Barranco (Libro)

Siguiendo con mis lecturas del colegio hoy les voy a contar sobre: Las de Barranco, de  Gregorio de Laferrére.
Las de Barranco es una obra de teatro, una tragicomedia sobre una familia el siglo XX. Dicha familia esta compuesta por la madre, y sus tres hijas. En su casa viven también dos inquilinos. Es muy fácil notar que la madre de las tres muchachas: Carmen, Manuela y Pepa, es una especie de tirana, controladora y aprovechadora. Ella utiliza a su hija mas agraciada, Carmen, para obtener cosas de sus pretendientes, pero bajo ninguna circunstancia esta dispuesta a que ella -o cualquiera de las otras- estén en algo serio o se casen porque eso implica que ya no habría mas regalos y consentimientos.
Lo que me gusta de esta obra, es que tiene momentos para todo y se hace de muy fácil lectura ya que no es muy larga y tampoco densa. En ella hay momentos graciosos, tensos, y también hay amor. Me gusta porque a diferencia de otras obras que he leído esta brinda indirectamente descripciones muy buenas de los personajes, puedes vislumbrar las personalidades de todos ni bien aparecen. Eso me gusta. Ademas de la capacidad del autor de barajar tantos personajes sin confundir al lector.
Este libro me ha gustado, aunque ya sabia que me gustaría porque hace unos años vi la obra y me había encantado. De todas formas le puse cuatro de cinco estrellas, simplemente porque se que hay obras mejores.
Si quieres hacer una lectura rápida, fácil, con partes cómicas, y sobre todo una obra de teatro, creo que Las de Barranco puede ser una buena opción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario