domingo, 4 de enero de 2015

Cazadores de sombras: Los Orígenes - Ángel Mecánico



Cazadores de sombras: Los Orígenes - 1. Ángel Mecánico de Cassandra Clare.

Por fin me he adentrado al fantástico mundo que nos trae Cassandra. Después de haber decidido comenzar a leer los libros de Cazadores de Sombras, decidí empezar por Los Orígenes, porque son sólo tres y si no me gustaban, pues no tendría que leerme seis libros. Entonces fue, por allá en octubre, que me hice con los tres libros. Si, octubre del 2014. Y ha tenido que empezar el 2015 para que yo me pusiera con esta trilogía. Estoy completamente arrepentida de no haberlo hecho antes. ¡POR DIOS!

La historia comienza con el secuestro de Tessa en manos del Club Pandemonium, ella será obligan y presionada para aprender a manejar un poder que ella desconocía. Pronto será rescatada por los Cazadores de Sombras y deberá luchar junto a ellos contra quienes la han secuestrado, eso claro, si quiere encontrar a su hermano. 

Cassandra nos muestra en el primer libro de la trilogía un mundo completamente diferente. Pero no es que te empuja en él, si no que se toma su tiempo para introducirte. Conforme Tessa, la protagonista, descubre este nuevo mundo -esta nueva realidad- lo hacemos también nosotros. Ahora comprendo porque estas series han tenido el éxito que tienen, es que... con solo leer un libro ya me he enamorado. 

Los personajes están muy bien definidos, y se nota que cada uno tiene su propia historia. Si es cierto, que no conocemos a fondo a ninguno, y tampoco creo que ninguno evolucione, pero está bien, porque éste es solo el comienzo de la trilogía. ¡ES UN MUY BUEN COMIENZO!

Tengo que admitir que me he enamorado de Will desde su primera aparición.
Tessa me exaspera pero tengo la esperanza de que eso cambie; aunque no me molesta el hecho de que siempre esté preguntando, gracias a eso tengo respuestas a todas mis dudas. 
Jem me genera una cosa extraña, casi como lastima, aunque creo que es un personaje muy inteligente (he marcado la mayoría de sus frases).




No he querido decir nada mas del argumento, porque para eso pueden leer la contratapa del libro y ser vilmente engañados. ¿Engañados? Si, eso. Dice muy clarito: "Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia,..."; y la verdad es que yo no he visto que ella se debata eso, todavía.  Es decir, es obvio que comienza a plantearse una especie de triangulo amoroso, pero no creo que Tessa lo sienta de esa manera. Resalta que a ella le gusta Will (la verdad no se que sienta él, supongamos que ella le atrae), pero en ningún momento ella muestra que le llegara a atraer Jem, por eso no creo que su corazón este dividido, como dice allí. (Esto no es un spoiler).

Todavía no puedo decir mucho porque no he terminado toda la historia, pero creo que me voy a encariñar mucho con estos personajes y que como mucha gente me voy a enamorar de la historia. Pienso que pronto estaré sumergida en el mundo de los Cazadores de Sombras y no habrá vuelta atrás. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario