domingo, 11 de enero de 2015

Si decido quedarme (Película)


El año pasado ha salido la película de Si decido quedarme, basada en la novela de Gayle Forman. Como yo leí el libro en diciembre de 2014, recién ahora he visto la película.

La verdad es que no se el motivo que me impulso a ver la película cuando el libro no me ha gustado para nada. Creo que esperaba que la película mejorara, imaginaba que las cosas que para mi quedaban colgadas en el libro mejorarían en la película.

Cuando vi que habían empezado a cambiar algunas partes, pensé que la historia mejoraría, que iba por un buen camino, e incluso llegué a pensar que cambiarían el final (lo cual no me molestaría), aunque eso quitara el lugar a una segunda parte (de la cual no he encontrado información sobre si la harán película o no)

Una de mis grandes expectativas para con la película era que lograran marcar de mejor manera que el libro los momentos en los que Mía pasaba del presente al pasado, pero lo han hecho exactamente igual. Eso de pasar de un tiempo a otro, de un párrafo al siguiente tan confusamente no va conmigo; y fue así como lo hicieron en la película. No se como lo lograron pero consiguieron el mismo efecto molesto en mi.

Para ser sincera sobre lo que pensaba que cambiarían del final, pensé que harían que Mía despertara por su decisión, no por Adam (como pasa en el libro); fue una desilusión cuando pasó exactamente lo que tenía que pasar. Y lo mas sorprendente para mi, fue que cuando terminé de ver la película y me senté a pensar en ella me encontré odiándola aun mas que el libro. A pesar que sacaron cosas, sumaron escenas, y cambiaron partes, me dejó la misma fea sensación que el libro y aun peor, sentí que había desperdiciado una parte de mi día viéndola y que no había valido la pena.

Sumado a todos estos hechos los actores principales no eran para nada como yo los había imaginado. Esa no era la Mía (Chloë Grace Moretz)de mi mente -me la imaginaba mas como la chica de la portada del libro- y ese, definitivamente, no era mi Adam (Jamie Blackley). No me ha gustado la actuación de ninguno de los dos. Si me había imaginado mas o menos así a los padres de Mía (Mireille Enos y Joshua Leonard) , y sus actuaciones no me han molestado. Por último, a pesar de que no era así como yo la veía en mente, me ha encantado la actriz que hacía de Kim (Liana Liberato), siento que es la única que a conectado con el personaje que yo imaginaba.
Hablando de personajes, siento que le han quitado toda la participación que yo veía en el libro al personaje de Teddy (Jakob Davies). Y eso me ha molestado mayormente.

Cada vez que pienso en este libro me da bronca conmigo misma, porque no entiendo como he podido odiar tanto la primera parte, y amar la segunda. Me veré obligada a leer algo mas de la autora, para saber quien de las dos es el problema.

En fin... Es probable que mi juicio carezca de valor por el simple hecho de que no me esperaba nada bueno porque no me gustaba la historia base. Creo que como adaptación es buena, y a pesar de los cambios los lectores deberían estar conformes porque no se ha cambiado la esencia de la historia. Yo, por mi parte, me arrepiento de haber visto la película (aunque no así de haber leído el libro).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario