sábado, 17 de enero de 2015

El triángulo de Will (CDS: Los Orígenes)

"¿Cómo tres personas que se querían tanto podían infligirse tanto daño?"



Creo que ya había comentado que me moría de ganas de hablar del triangulo amoroso de Los Orígenes, así que por fin me he puesto en ello. Puede que ésta entrada contenga muchos spoilers

Primero voy a explicar porque el título: El triangulo de Will. Aunque entiendo que el triangulo es de Tessa, en muchas partes se siente como si el que debiera elegir o decidir es Will, él está siempre presionado porque realmente los ama a los dos. 
Y, por otro lado yo no considero que Tessa amara, como se dice amar, a Jem. 

A ver...

Tenemos a un Will destruido por dentro, pero que a la vista de los demás es muy fuerte. Por esto es imposible no amar a Will; porque detrás de toda oscuridad hay luz, y es la necesidad de encontrar esa luz (de todos) la que hacia que lo ameran. 
Por otro lado tenemos a Jem, muy débil a la impresión de todos por su enfermedad, pero muy fuerte por dentro. Es eso que Jem tiene, de que a pesar de estar muriéndose sigue teniendo fortaleza lo que hace que todos lo "amen". 

Entonces es de lo mas normal que Tessa se enamorara de ambos. Era una chica que no había conocido demasiado, y de pronto se encuentra con estos dos personajes. Ambos muy diferentes y cada uno atrayente a su manera. Sumemos a eso, que le habría sido imposible amar a uno y no amar al otro (porque ellos eran parabatai). 

De ahí nace mi creencia sobre que no existe tal triangulo. Tessa solo amó a Will. Es decir, lo amó desde el momento en el que la rescató y su amor fue creciendo. Como amaba a Will le era imposible no "amar" a Jem, pero este amor no era igual. 

Creo que todos sentían una especie de admiración segadora para con Jem (por su enfermedad), y eso los hacía actuar de maneras diferentes, pensando que lo que hacían lo hacían porque lo amaban. 
Por eso creo que Tessa acepto casarse con Jem, o que por eso lo besó y todo eso. El problema aquí era que Jem si la amaba. La primera vez que Tessa estuvo con Jem yo estaba muy sorprendida, porque ella lo besó y jamás nunca antes ni durante ese momento reconoció que sentía algo por él (aunque si lo hizo mas tarde). Sin embargo si decía que sentía que tenía que ser cuidadosa, lo veía frágil y creía que debía protegerlo. Ese fue el mayor problema.
Jem no necesitaba que nadie lo proteja, por eso él era tan protector. Proteger a Will (y en su momento a Tessa) era la forma que el tenía de protegerse a si mismo, de demostrar que era lo suficientemente fuerte como para que nadie tuviera la necesidad de cuidarlo a él. Intentando cuidarlo, siento que, sólo lo hirieron más.

En fin, yo creo que Tessa no tenía mucho que elegir, si Jem hubiese vivido (me refiero a si no se hubiese hecho Hermano Silencioso) hubiese sido infeliz con él porque nunca hubiese superado a Will. Las cosas como sucedieron fueron perfectas (no me puedo quejar). Porque creo que para el final, cuando ella "vuelve" con Jem, era algo distinto. 

Considero que para Will todo debía ser mas difícil, porque él incluso tenía la contradicción muchas veces de que Jem debería dejarlo ser feliz, o de cómo esperaba que su amigo tuviera una vida larga y feliz. Era demasiado para alguien que se esforzaba por no sentir. 

Por eso amo este triangulo, porque todas las partes quedan cerradas. Y porque realmente era imposible que no se quisieran los tres. Quizá es algo raro, pero era así. Ellos eran tres. 

"ERA UN LÍO CASI INCOMPRENSIBLE, ELLOS TRES, PERO UNA COSA ERA CIERTA: QUE NO FALTABA AMOR ENTRE ELLOS. "

*Esto es solo mi opinión, lo que yo percibía y sentía con respecto a su relación. No puedo decir tampoco que sea muy objetiva porque ya me he declarado team Will hasta la muerte, así que eso le quita un poco de validez.* 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario