martes, 9 de septiembre de 2014

El Principito (Comentario)




Desde ya aviso, y como habrán visto en el titulo, esto mas que una reseña sera un comentario.

El Principito de Antoine de Saint-Exupéry. ¿Que se puede decir sobre este libro? Pues no mucho, por eso voy a hacer mas un comentario que una reseña. 
Desde que lo compre hace un par de días le he preguntado a todo el mundo que lo ha leído de que trataba, y nadie me quería contestar. Creo que ahora entiendo el porque, y por eso tampoco voy a decirles nada. 
Coincido con esa teoría de que todo el mundo debe leer El Principito por lo menos una vez en su vida, pero yo diría que deben leerlo cada unos cuantos años. Es un libro que vale la pena ser leído, y que por sobre todo se lee muy rápido. 
Lamentablemente lo he leído en un momento demasiado bueno de mi vida, pero creo que en otras circunstancias podría haber hallado otros resultados, y pienso que ese es el punto del libro. Encontrar respuestas.
No quería pasar de este año, que sin dudas es el año que mas me he incursionado a la literatura, sin haber leído este pequeño gran hermoso libro.
Asi que, por favor, si no has leído El Principito, hazlo. Y no soy de esas personas que van por ahí (me las he cruzado, y una es mi amiga) diciéndote: ¡¿No has leído El Principito?! ¡MERECES MORIR!. Yo no lo veo así. Si, creo que es bueno leerlo, que vale la pena y que merece ser leído; pero no de esa forma de "si no lo lees no existes, no eres nadie. Eres un mal lector." Solo creo que cada uno encuentra el momento indicado en que debe leerlo.
Lo que si pienso es que este libro debe regalártelo alguien, alguien que lo haya leído y ponerle una dedicación. Quizá expresar su frase favorita del libro o así. 
Le he dado tres de cinco estrellas, porque me ha gustado, pero no puedo decir que me halla fascinado como para que le diera cinco estrellas. Lo siento si desilusiono a alguien.



Mi frase favorita: "Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada.Compran cosas hechas a los mercaderes. Pero como no existen mercaderes de amigos, los hombres ya no tienen amigos."


No hay comentarios.:

Publicar un comentario