miércoles, 6 de agosto de 2014

Acerca de Judas (Libro)

Acerca de Judas es un libro de una autora tucumana (Argentina) que fue publicado el año pasado cuando fue seleccionado como finalista en los premios Altazor. La autora, G. Z. Bosso, es una amiga de mi mamá por lo que fuimos a la presentación del libro y ahí lo compramos.La verdad es que tenia muchas ganas de leerlo desde que lo compramos pero no había tenido tiempo. Me gustaba mucho la idea que se planteaba.
La historia esta narrada por Judas, conocido también como el mayor traidor de la historia, quien nos cuenta como fueron las cosas en realidad. Donde su traición deja de existir, y da lugar a otra, donde la crucifixión de Cristo no es su culpa si no un accidente. Y tampoco el final de Judas es el que todos creemos.
La historia me ha atrapado, aunque por momentos era inevitable recordar que la autora era mujer , Judas tenia comentarios muy femeninos. Por otro lado esos comentarios me hacían la ilusión de que en algún momento nuestro protagonista confesaría que estaba enamorado de Jesús. Claramente, eso no sucedió, y mi madre me dijo que la Iglesia haría un escándalo si eso se escribiera.
De todas maneras, decido quedarme con mi idea ya que nunca dice lo contrario tampoco. Pero es que también plantea entre ellos una amistad tan buena que no me extrañaría para nada que Judas sintiera algo por Jesús... Pero bien, eso no es lo importante.
Me gusta este libro, porque le encuentro mas sentido que a la historia que nos cuenta la Biblia. Me parece muchísimo mas realista. Recomiendo el libro. Aunque si eres muy católico, quizá el libro te genere algunos disgustos. No lo se.
Le doy cuatro de cinco estrellas por las partes en que se notaban los pensamientos femeninos, no todas, si no en aquellas que ya era demasiado.
P.D.: El libro solo se lo puede conseguir en Tucumán, en determinadas librerías, pero siempre se puede ver la forma de enviarlo a otro lado...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario