lunes, 11 de agosto de 2014

La red de Caronte (Libro)


La red de Caronte es una novela escrita por Gemma Herrero Virto. Y para anticiparles, el libro me ha gustado muchísimo. Mi relación con él es algo complicada ya que yo no lo elegí, solo se me presentó.
Les explico, un día me había puesto en plan de seguir en twitter a varios booktubers y escritores españoles cuando la autora del libro comenzó a seguirme. Como vi que era una autora no me negué a seguirla, y poco después me envió un tweet con el enlace para descargar el libro gratis (aun no estoy segura si el PDF estaba completo, pero de que la historia parecía estarlo lo parecía). A pesar de que detesto el PDF, decidí descargarlo para leerlo en algún momento, porque tenia muchos libros pendientes.
Finalmente se me presento la ocasión, tenía unos cuantos días para leer un libro, necesitaba que sea corto y pensé en leer un PDF porque es mas fácil de transportar e incluso puedo leerlo estando parada en el colectivo. Asi fue como comencé con La red de Caronte.
Pues este libro me ha atrapado completamente, y hacía mucho que eso no me pasaba (es que los libros del colegio no me transmiten nada). Era un poco molesto que algunas tipografías se hubiesen perdido por ser un PDF, pero aun así he disfrutado al 100% del libro.
La red de Caronte nos cuenta la historia de una forense, Natalia, que es asignada a su primer caso por lo que quiere lucirse. Pero, digamos que la relación con su compañero no es muy buena, y él (Carlos) piensa que es una entrometida, por lo que hacen un pacto: él le permite ayudar mientras que no cometa ningún error. Digamos que en un punto se acostumbran a trabajar juntos, pero estar tras un asesino en serie no es nada fácil. Se complica mas si el asesino contacta victimas por Internet y de eso no sabes nada; gracias a eso el grupo adquiere un nuevo miembro, Gus. Atrapar a Caronte se convierte en un idas y vueltas interminable. Pero el suspenso y esa sensación de adrenalina no abandonan jamas el libro.
Me ha encantado la relación entre los protagonistas y la poca importancia que se les da, es algo que aunque se sospecha (mas si eres como yo que vas a la última página antes de empezar) aunque no lo recuerden cada dos páginas. Luego esta todo el tema del asesino, y eso me ha parecido genial, porque creo que nadie se imagina la resolución del caso hasta que no la están leyendo. Aunque debo confesar que desde el principio yo había querido que así fuera. De todas formas, la idea es genial.
Cuando iba ya por las ultimas hojas he comenzado a pensar con cuanto iba a puntuarlo, y la verdad es que quería ponerle cuatro estrellas, pero no encontraba un porque. Lo pensé un poco más y decidí que si le ponía cuatro estrellas era un estúpida; así que, de mi parte, para La red de Caronte de Gemma Herrero Virto cinco estrellas. Lo recomiendo muchísimo, tanto si te gusta el suspenso o el misterio, como si quieres hacer una lectura ligera o quieres leer algo atrapante.
P.D.: No quiero contar mucho de la historia para no soltar spoilers. Realmente no querría arruinarles la historia así que he preferido no dar mas detalles por las dudas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario