sábado, 16 de agosto de 2014

Wish you were dead (Libro)


Wish you were dead de Todd Strasser.
Había descargado este libro en PDF hacia mucho y tenía muchas ganas de leerlo, no había leído reseñas ni nada porque pensaba que seguro me gustaría. Y, después de varios meses pude leerlo.
El libro comienza con un/a blogger, esta persona no es muy popular y es muy criticada por el grupo que si lo es. Durante la historia ella nombra a varias personas que quisiera que muriesen. Esas personas, desaparecen. Nuestra protagonista, una chica popular, quiere descubrir que esta sucediendo; pero sobre todo debe hacerlo antes de que su nombre aparezca en el blog. Madison recibe varias notas de alguien que asegura que puede ayudarla, mientras tiene que lidiar con un cyver acosador y sus sentimientos (que se encuentran y desencuentran) por Tyler, el chico nuevo y misterioso.
La historia tiene un poco de todo, tiene muchísimo misterio, porque intentas averiguar todo el tiempo quien es el o la blogger, quien es el secuestrador/asesino, que sucede con Tyler, quien es el que escribe las notas a Madison; son demasiadas cosas. Puedes pasártela todo el libro haciendo hipótesis. También tiene algo de amor, y por ahí algunas partes cómicas.
Volviendo al misterio, he leído ahora varias reseñas que dicen que el libro es bastante impredecible. Y, a mi me ha parecido todo lo contrario. Quien supuse que era cada personaje desde un principio, lo fue. Quizá sea que he tenido suerte, o que algo funciona mal conmigo pero no lo sé.
Tenía demasiadas expectativas en este libro, y no las ha alcanzado. Sin embargo no me parece que sea malo, en realidad me gustaría tenerlo en físico para releerlo, porque había partes que estaban algo extrañas en la traducción.
He averiguado que es una especie de trilogía, si no me equivoco se llama "Thrillogy" (juego de palabras entre "thrill": emoción y trilogy: trilogía), y las continuaciones serían: Blood on my hands, y Kill you last. Pero por lo que he leído en sus descripciones no son continuaciones, ya que no habla de los mismos personajes. Y realmente dudo que yo las vaya a leer.
Le he dado a Wish you were dead tres de cinco estrellas, porque me ha desilusionado un poco. De todas formas es una buena lectura rápida, y entretenida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario