domingo, 28 de diciembre de 2014

Buscando a Alaska (otra vez)


Bien, ya les había hablado en la entrada anterior sobre este libro de John Green. El tema es que ha pasado un tiempo y yo he podido procesar mejor porque no me ha gustado el libro. Ademas de eso he podido procesar mas información que no había puesto en la reseña anterior, porque estaba demasiado shockeada como para decirles algo bueno del libro.

Quizá ya haya dicho algunas de estas cosas, pero es probable que necesite repetirlas.

Buscando a Alaska es la historia de Miles, un chico que decide cambiarse de escuela buscando su Gran Quizás (últimamente esto aparece en los libros que estoy leyendo). Esta escuela es una especie de internado y por supuesto, tiene un compañero de cuarto: Chip, quien pronto se convierte en amigo de Miles. Chip le presenta a Miles el resto de sus amigos, entre ellos Alaska. Podríamos decir que Miles se enamora de Alaska y eso seria lo que mas o menos va guiando la historia a esta "búsqueda". (Digo esto porque el titulo no es tan tan literal.).

Sobre los personajes...
Insisto en que no me gustaba para nada la voz de Miles. Siento que sus pensamientos se contradecían demasiado y eso me molestaba. Aparte me di cuenta que es su personaje el que termina convenciendo a todos los lectores de que Alaska era increíble, porque asó la ve el, cuando en realidad Alaska es apenas especial.
Como se nota, el personaje de Alaska me parece de lo menos interesante, aunque es obvio que en la historia lo importante es que para sus amigos si lo era. Lo plantean como un personaje con demasiados misterios, con una historia "difícil" y demasiado dolor. Pienso que podría haber sido muy interesante, pero no pude conocerla tanto como me hubiese gustado. E insisto, Alaska no me parece tan impresionante.
Sin lugar a dudas, mi personaje preferido fue Chip. No era un personaje que me cayera mal, pero termine de quererlo cuando vi lo que sentía por su madre, lo mucho que la quería y la forma en que la quería. Juro que esa relación convirtió a Chip en mi personaje favorito. Creo que es a quien mas llegue a conocer.

Sobre la historia...
Es uno de los pocos libros que leo sin haberme spoileado antes yo misma para saber de que va. Es por eso que cuando abrí el libro y me encontré con ese "antes" en la primera pagina me sentí totalmente violentada, porque instantáneamente supe a que se refería. Para que decir lo mal que me sentí cuando vi el conteo de los días antes... Saber a que se refería, fue una decepción. Cuando ese suceso llegó me pareció demasiado rápido. Admito que luego de eso el libro se pone un poco mejor. Podría decir que recién a esa altura entendí de que iba el titulo.

En fin, este libro me ha dejado mas confusa que cualquier otra cosa. Por lo pronto (y hasta que algún día lo relea, si es que lo hago) me quedaré pensando que no me ha gustado como hubiese querido que me gustare. De todas formas hay mucha gente que lo ha disfrutado, así que siempre merece la pena darle una oportunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario