lunes, 22 de diciembre de 2014

Hielo negro (Black Ice)


Hielo negro de Becca Fitzpatrick...

Este libro ha recibido tanto buenas como malas criticas desde que ha salido. Yo pensaba que tendría que esperar un poco mas para leerlo, pero para mi sorpresa apareció hace poco en las librerías y tuve que comprarlo. Soy completamente fan de la saga escrita anteriormente por la autora, así que tenia que darle una oportunidad a esta historia totalmente diferente.

Lo leí esperando absolutamente nada, y creo que por eso me gustó como me ha gustado. Decidí anular todas las expectativas con respecto a este libro, porque era un genero distinto, con nuevos personajes y demás. Me ayudo a "esperar nada" de este libro el hecho de que fuera un thriller, ya que no he leído mucho de este genero y menos en literatura juvenil.

La protagonista de la historia, Britt, "persuade" a su amiga de ir de vacaciones a su casa en las montañas. Se ha preparado todo el año para aquel viaje, pero no precisamente por que le gusten las montañas, si no porque sabe que lo mas probable es que el hermano de su amiga, Calvin, este allí. Hay que aclarar que Calvin es el ex novio de Britt y su historia es algo complicada. Pero, las cosas no resultan como Britt espera, su auto queda atascado mientras suben a la montaña durante una nevada y se ven obligadas a buscar refugio. Asi se encuentran con una cabaña, donde son "secuestradas" por dos prófugos de la ley. Estos dos, usaran a Britt para tratar de escapar. Y es ahí, con el inicio de ese viaje de escape, cuando las cosas comienzan a suceder.

Al principio del libro, sera por las primeras 100 paginas, comencé a sentirme extraña con respecto al libro. A pesar de mi buena predisposición, fue imposible para mi no comparar este libro con los demás de la autora, pero no respecto a la historia en si. (Hablaré de esto mas abajo.)

Me costó mucho avanzar hasta la mitad del libro y acabé por dejarlo durante unos días. Cuando lo retomé me encontré con que si hubiese leído unas cinco páginas más, no lo habría dejado. Sentí que la historia comenzaba a despertarse y las cosas sucedían. Mi cerebro comenzó a trabajar y, como casi siempre me pasa, imaginé (y acerté) con algunas cosas del final. Esas últimas 150 paginas fueron excepcionales. Porque el libro comenzó a correr y a dar información con una dinámica que te mantenía con los ojos pegados a sus paginas.

En las ultimas dos reseñas me queje o me sorprendí de lo poco o mucho que podía conocer a los personajes. Bueno... en Hielo negro siento que he conocido a todos ellos, los he comprendido y he podido desarrollaron un sentimiento para cada uno. Creo que sobre todo los personajes masculinos (Calvin y Mason) se "complementan" extrañamente bien, por que en un momento pareciera que están en una misma linea, pero luego (como la protagonista) entiendes que no. Agradezco a Becca por no dejarnos ver mas de Korbie de lo que vimos, porque juro que no la hubiese aguantado.

Cuando el libro iba terminando hubo algunas frases, que pude conectar con el principio. Si no me equivoco fueron dos. Entonces me di cuenta del progreso que había hecho Britt, pero también entendí que la esencia nunca cambia. A lo largo del libro la protagonista madura un montón, pero hay cosas que siempre serán iguales, siguen un patrón. Lo bueno es que esta vez las cosas parecen salir bien.

Ni el final, ni el epilogo dejan nada suelto. Todo se resuelve y es imposible estar descontento con el final de la historia.

Por último, y como es inevitable, tengo que hablar de las similitudes que encontré entre Hielo negro y Hush, Hush:


  1. Al principio del libro unas cuantas frases que eran demasiado similares a frases super famosas de la saga de la autora.
  2. La esencia de la protagonista, esa cosa de ponerse en peligro, aunque en este caso (lo que no se si puedo decir de Nora) Britt evoluciona. Aunque en este libro ésta característica es mucho menos importante y menos notoria que en la saga.
  3. Hay una coincidencia en las historias con respecto al co-protagonistas (obviemos la tendencia a la oscuridad y al misterio). Los dos sufren un "cambio" por así decirlo... Patch es Jev... Mason es... 
Pero son pequeños detalles, que creo que no son importantes. Pienso que tienen que ver con el estilo de la autora. No estoy muy segura porque es la primera vez que leo otra historia de una misma autora (aunque ya leeré mas y comprobaré mi teoría).

En fin, a pesar de las criticas que se han dado sobre este libro (me refiero a las malas), a mi me ha gustado mucho. Imagino que a muchos seguidores de la autora también les habrá gustado. Y espero que mas personas lo lean, por que en serio merece ser leído. 

*Prefiero mil veces la edición en ingles, la portada en español es espantosa* 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario