miércoles, 31 de diciembre de 2014

Fangirl


Fangirl de Rainbow Rowell... 

Okay, definitivamente esta mujer se ha consagrado como mi autora favorita este año, y espero que lo siga siendo. Es que... ¿Han visto la forma en la que escribe esta mujer? Tiene una capacidad para meterte en la historia y mantenerte allí que es admirable. 

Fangirl... La historia trata sobre Cath, quien desde pequeña, y junto a su hermana gemela (Wren), es fan de Simon Snow. Ahora ambas han iniciado la universidad y se enfrentan a cosas nuevas. El problema para Cath es que no le gustan las cosas nuevas y  no esta dispuesta a desprenderse de nada. Sin embargo las cosas no sucede como ella quiere y su mundo comienza a ponerse de cabeza. Se encuentra sola, lejos de su padre y con una compañera de cuarto que no está nunca (Reagan) mas que cuando está con su novio (Levi). Por eso, Cath intenta aferrarse a lo último que le queda su FanFiction

Es mas difícil hablar de un libro cuando todo en él te ha gustado. No me salen mas palabras que: perfecto! 

La historia me ha llegado muchísimo porque aunque no escribo precisamente FanFiction, yo también escribo y entendía muchas de las cosas que Cath trataba de argumentar al respecto. (Ademas de que esta historia me ha dado esperanzas.)

Es una historia muy realista. Trata sobre lo difícil que es para algunas personas adaptarse a lo nuevo, hacer amigos, relacionarse con gente diferente, además tiene un trasfondo familiar muy importante. Creo que no hay nada que esta historia no tenga, y lo mejor es que nada parece forzado. Me ha encantado que intercalara capítulos de los libros "originales" de Simon Snow y también algunas partes de las FanFictions de Cath, eso le daba como mayor mundo a la situación. Es como que aun sin saber la historia completa de Simon yo también me sentía en el mundo que Cath tanto amaba.

No quiero hablar del trasfondo romántico de la novela porque no quiero hacer ningún spoiler, así que vamos a dejarlo en que la historia romántica es MUY BUENA. A mi realmente no me gustan las historias completamente románticas, me gusta mas cuando es una historia con un romance en medio. Yo, particularmente creo, que esta no es una historia PURAMENTE romántica, por eso me ha atrapado tanto la relación entre Cath y... pero ya no estoy segura porque esta autora hace que me guste cualquier cosa. 

Algo que me ha sorprendido es respecto a los personajes. En toda la historia encontramos personajes que aparecen de manera intermitente, pero durante mucho tiempo (Cath, Wren, Levi, Reagan, y el padre de Cath), estos son presentados y en ese momento la autora nos define su personalidad. Mas adelante las personalidades se mantienen en su totalidad. Es decir, a todos los personajes les pasan cosas pero ninguno cambia su forma de ser, su esencia, y eso es algo que valoro porque lo hace aun mas realista. 

Obviamente no tengo que aclarar que recomiendo este libro. Yo creo que cualquier persona que escribe, FanFiction o cualquier cosa, debería leer este libro. 

*Había estado haciendo, en las entradas anteriores, una especie de "proyecto" con los trabajos que le daban a Cath. Me plantee muy seriamente hacer el trabajo final, pero dudaba mucho de poder escribir 10.000 palabras en un día y no quería estar presionada a hacerlo. Además estaba desesperada por hacer la reseña, así que me lo voy a saltear.* 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario