sábado, 6 de diciembre de 2014

Sinsajo parte 1


Una semana después del estreno por fin pude ver Sinsajo parte 1.

La verdad es que soy de las personas que piensan que el libro no daba para que lo dividieran en dos películas. Creo que la primera parte es la parte mas densa del libro, así que me esperaba que la acortaran en algunas partes, por lo que era esperable que inventaran algunas cosas.

Por donde comenzar... (puede contener spoilers de la película y del libro)

1- En comparación con el libro la película no ha sido para nada densa o reiterativa, pero si ha sido algo aburrida en algunas partes.

2- Han quitado escenas que quizá eran importantes para algunos lectores.

 A) Han quitado a los (no recuerdo bien el nombre) asistentes de Katniss, y en su lugar han puesto a Effie. Para mi esto no es tan importante, pero se que para otras personas lo fue. Por otro lado han cambiado la personalidad de Effie, la han hecho mas inteligente en algún sentido. Yo quiero creer que lo han hecho para dar un final a la historia de Plutarch.
Los que hemos leído el libro sabemos que al final Coin no es lo que parece ser, y Plutarch queda en un rango del gobierno como si no hubiese sido cómplice ni nada. Particularmente creo que la historia de Plutarch queda sin resolver, el era aliado de Coin en alguna forma. Por eso pienso, que Effie es quien va a desenmascarar a Plutarch al final. Ella hace un comentario respecto a que él dice que tenerla allí es como ayudarla, pero está segura que no es mas que una prisionera; luego podemos ver cuando al final Plutarch repite con Coin el discurso que Effie lo mira con desconfianza. Ella hacia lo mismo con Snow, puede entonces que este giro del personaje nos quiera demostrar que Plutarch también era parte activa de los planes secretos de Coin. Me desilusionaría mucho si fuera de otra forma, o si simplemente la hubiesen cambiado para recortar elenco o algo por el estilo.

 B) La escena en la que Finnick le entrega el trozo de cuerda Katniss. Puede parecer que esta escena no es para nada importante, pero en ella es donde la relación entre ambos personajes cambia. En esa parte ellos dos se comprenden, se ayudan y crecen; con ello crece su amistad, se acercan. Quitando ese momento han anulado el acercamiento y el comienzo de la amistad de Katniss y Finnick.

3- Han dejado en segundo plano una escena muy importante. El momento en el que Finnick cuenta su historia, y sobre todo cuando habla del secreto del Presidente Snow, ha quedado totalmente tapada por la misión de rescate. Han dejado la voz de la historia de fondo (interrumpida por las voces del rescate) y han dejado en la pantalla la imagen de los que han ido a la misión. Tienes que hacer un doble esfuerzo para concentrarte en el discurso de Finnick, y muchos seguro lo han dejado pasar cuando es una parte MUY importante, es decir, es ¡¡¡¡EL SECRETO DE SNOW!!!!

4- Han inventado escenas, muchas. Algunas están bien, pero otros son muy innecesarias. Me ha disgustado la de Katniss hablando con Snow, era totalmente innecesaria.

5- Si hay algo que han hecho bien ha sido la construcción de Peeta. ¡POR DIOS! Han recreado al personaje y su desmejoramiento tal cual debería ser. Las escenas en las que sale Peeta mantienen la película hasta la nueva aparición. Josh se ha ganado mi devoción con esa actuación, es simplemente majestuosa.

6- Johanna y sus cinco segundos de cámara se han comido la pantalla. Creo que lo único que hace es mirar a Katniss pero su mirada ha transmitido TODO lo que dice en el libro.

7- Yo y mis amigas pensamos que no deberían haber explicado en esta película todo lo que respecta al secuestro de Peeta. La razón tiene mas que ver con la próxima película, quienes no hayan leído el libro, ya tienen una idea cerrada de todo, no necesitan ver la otra (mas allá de que exista mas historia y hayan cosas por resolver) porque ya han cerrado todo lo que por ahora se había planteado.

Como película es muy buena, como adaptación me ha desilusionado un poquito, pero le tengo muchísimas esperanzas a la segunda parte.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario