jueves, 25 de diciembre de 2014

Buscando a Alaska // (y algo mas)


Buscando a Alaska de John Green...

Que decir sobre este libro... a) no me maten, porque b) en serio lo siento, pero c) no me ha gustado este libro. Por eso d) no leas esto si eres gran fan de John y vas a enojarte.

No se muy bien como hacer esta reseña. Es decir, siempre encuentro algo positivo para decir de los libros, porque generalmente sus defectos no me molestan, pero con este libro... en serio lo siento. Y eso es lo peor de todo, que me siento obligada a lamentar que no me haya gustado. Voy a tratar de ser coherente con esto y por eso voy a hablar también de mi - hasta ahora- opinión de John Green.

No se ni siquiera como contarles de que va la historia porque no quiero hacerles ningún spoiler. Asi que imagínate por el titulo de que va, y a eso que imaginas yo te respondo que si y que no. Por lo menos para mi a sido así. El libro había llegado a mas de la mitad cuando encontré una mínima conexión con la historia.
Para ser sincera me parece que la historia en si no esta mal, es la forma en la que esta narrada la que me molesta (y eso es lo que mas me duele). Es decir, siento que había partes innecesarias, y que para ser un libro de 255 hojas se hace super denso. La forma en la que Miles cuenta las cosas es super tediosa; y me recuerda a Charlie de Las ventajas de ser invisible (que me encantó), pero el protagonista que Green nos presenta en su libro hace que sea todo muy extraño.
No pude conectarme nunca con la historia o con cualquiera de sus personajes porque simplemente ellos no estaban allí o yo no podía estar con ellos. Sobre todo me pasó con Alaska, un personaje del que muchos hablan (y cuya personalidad todos reconocen), pero no es que no la entendiera (porque también creo que ese era el fin) si no que sentía que no estaba allí, ni siquiera podía imaginármela como a una persona. Nada. Muy raro. El punto es que este libro no me ha dejado nada.

No entiendo como no me dejó nada porque se que hay millones de personas a las cuales este libro les ha encantado y les ha dejado un montón de cosas, y eso me duele.

Pensando en ese dolor entendí cual era mi problema.
Creo que la gente esta sobrevalorado muchísimo a este autor, pero no puedo darlo por seguro, porque solo he leído dos de sus libros. Lo único de lo que estoy segura en mis pensamientos es que Bajo la misma estrella está sobrevalorado, lo que me lleva a pensar: ¿Por que no podría estarlo también su autor?. Pero, no puedo dar por sentado esta teoría hasta que no lea todos sus libros, cosa que si planeo hacer para dar respuesta a mi interrogante.

Por lo pronto tendré que conformarme con que este libro esta "bien", pero a mi no me ha dejado nada, por lo tanto no puede gustarme.

*Quiero aclarar una cosa; soy consciente que este es el primer libro de John, pero aun así, no se lo perdono (al contrario de lo que muchos han hecho con esta historia).*


No hay comentarios.:

Publicar un comentario